18 experiencias que no te pueden faltar en Japón

18 experiencias que no te pueden faltar en Japón

Japón fue uno de los destinos que visitamos en nuestra luna de miel. Un país que nos cautivó, que nos sorprendió y que seguro volveremos a visitar en más de una ocasión. Durante 18 días estuvimos visitando sus principales ciudades, barrios y asombrándonos con sus peculiaridades, tradiciones y curiosidades. Les traemos, en base a nuestra vivencia en el país del Sol naciente,  las 18 experiencias que no te pueden faltar en Japón:

Disfrutar de los miradores

Los que ya nos conocen saben que adoramos las vistas panorámicas y siempre intentamos buscar los mejores lugares de la ciudad desde los que poder tener una preciosa vista. Nuestro momento favorito es al atardecer y dejarnos maravillar por el espectáculo que se dibuja en el horizonte.

Por ejemplo, en la capital hay 2 torres: “La Torre de Tokyo” (333 metros) ubicada en el centro de la ciudad, y cuyo diseño se basó en la famosa Torre Eiffel de París, y la “Tokyo Skytree” (634 metros), una de las torres más altas del mundo y un poco más cara que la anterior. Pudimos comprobar desde esta última la belleza de Tokyo iluminada.

Panorámica SkyTree

Panorámica nocturna desde la Tokyo Skytree

Comer con palillos

Si quieres integrarte plenamente deberás superar un reto: aprender a comer con palillos. Parece una árdua tarea, pero la verdad es que, a pesar de que al principio resulta complicado, estamos seguros que con un par de consejitos lograrás coger lo que te propongas. La mayoría de las cosas están diseñadas al tamaño adecuado para que quepa en la boca, en su defecto suelen ser muy fáciles de cortar. Allá donde vayas habrá palillos para comer, pero no desesperes, que si no has logrado desarrollar esta habilidad, en la mayoría de los establecimientos cuentan con cubiertos al estilo occidental. Si no te la quieres jugar, puedes llevar tus propios cubiertos en el bolso aunque te animamos a que al menos lo intentes.

palillos

Comer con palillos supone un reto para muchos

Cantar en un Karaoke

Una de las experiencias más divertidas de nuestro viaje a Japón fue entrar en uno de sus karaokes. ¡SON LA CAÑA! Cómo no, están súper bien organizados, con salas privadas y un gran repertorio de canciones, aunque en español hay muy pocas… estilo “La Macarena” o “Cuba libre”. Te aseguro que aunque no seas el mejor cantante la diversión está asegurada. Un buen equipo de sonido, luces de colores, unos mojitos y ¡A CANTAR! Nosotros acabamos haciendo la conga y bailando el limbo mientras cantábamos con nuestras amigas japonesas. ¡Ellas parecían profesionales!

Karaoke Tokyo

Karaoke en Ginza

Quedarte fascinado con el orden, el silencio y la limpieza del japonés

Si hay 3 cosas que caracterizan a los japoneses es el silencio, el orden y la limpieza. Todos en un sentido extremo, los vivimos en nuestras propias carnes. Las cosas tienen que ser según lo han planeado y todo tiene que estar colocado en su sitio, si algo de esto falla se bloquean y se ponen muy nerviosos. Además, el silencio y respeto que hay siempre es asombroso, ya puedes ir en un vagón de metro lleno a reventar que no oirás más que el ruido que hacen las agarraderas, o el de las puertas al abrir y cerrar. Cada uno va a su bola, bien sea descansando, leyendo, mirando el móvil… pero nadie molesta a nadie. Además, todo está impecable, no encuentras basura en los vagones de metro, los baños se mantienen limpios y las calles están siempre relucientes, a pesar de las pocas papeleras que hay.

Vestirte de maiko o samurai

Sobre todo en Kyoto, abundan estudios especializados en caracterizarte como una maiko (que son aprendices de geisha) o un samurai. A las mujeres las maquillan, peinan y visten en aproximadamente una hora. A los hombres los preparan en mucho menos tiempo. Una vez están listos, la propia empresa te sacará fotografías en un estudio con el atrezo correspondiente y te las entregará, bien impresas o en un cd. No es un servicio barato -puedes conseguir ofertas si te mueves- pero sí altamente recomendado. Sin duda, es un recuerdo para toda la vida.

sesión maiko y samurai

Relajarte en un onsen

El baño en Japón es mucho más que un signo de higiene, tomar un baño al estilo japonés es más bien toda una experiencia cultural. Estos baños termales japoneses te ofrecen la posibilidad de relajarte en sus aguas beneficiosas para nuestra salud. Suelen contar con una zona interior y otra exterior, en la que además puedes disfrutar de entornos naturales espectaculares. Están divididos por sexo y en la zona de baño debes ir totalmente desnudo, sólamente puedes entrar una toalla, que te dan en la zona de admisión, para ponerla en la cabeza y regular la temperatura corporal. Para las zonas comunes chicos y chicas irán vestidos con una yukata o kimonos de algodón.

Un dato muy importante es que en los onsen está prohibido el baño a personas con tatuajes. Sólo permiten el paso si es pequeño y se puede cubrir, ya que en Japón la gente que se tatúa está generalmente relacionada con la mafia Yakuza.

Vídeo de la web www.flapyinjapan.com

Hospedarte en un ryokan

Para sentirte como un auténtico japonés haz noche en un ryokan. Se trata de una posada tradicional en donde las habitaciones suelen ser amplias, con poco mobiliario, las puertas de corredera y el suelo cubierto del clásico tatami de paja de arroz sobre el que se encuentra el futón/colchón sobre el que vamos a dormir. Se suele poner a disposición del huésped un kimono de algodón. Hay una serie de normas que debemos respetar, como la tradición de dejar los zapatos en la entrada y caminar por la habitación descalzos o con calcetines.

Ryokan, extraido de la web www.flapyinjapan.com

Foto de la web www.flapyinjapan.com

Sentarte en un váter con música

Te llevarás una gran sorpresa cuando sientas la necesidad de ir al baño. Desde ya te advertimos que no te extrañe ver un mando justo al lado de la taza. Ten cuidado con el botón que tocas, si es el del sonido bien… un inesperado ruido de motor, de una fuente con agua, o lo que se les haya ocurrido disimulará los sonidos que puedas producir mientras haces tus necesidades. Pero ¡CUIDADO! hay un botón que debes estar muy seguro de apretar o si no te sorprenderá un chorro de agua que llega directo hasta el culo y probablemente la reacción sea levantarte rápido. Hasta para sus tazas de váter, los  japoneses son avanzados ya que también llevan un bidé incorporado.

váter con música

Bañarte en el Océano Pacífico

Como buenos isleños nos encanta la playa (a Vero más que a Fer) y tras una caminata que hicimos por el monte Kamakura no dudamos en terminar el recorrido en una playa de esta ciudad. Era la primera vez que tocábamos el Océano Pacífico y dudamos por si el agua estaba muy fría; para nuestra sorpresa se encontraba en la temperatura ideal para nosotros. Go-pro en mano saltamos al agua, lo que resultó ser la guinda ideal a un día perfecto. Vamos, toda una experiencia muy divertida y placentera.

Baño en océano pacífico

Darle de comer a los ciervos en Nara

Los ciervos son animales sagrados en la ciudad de Nara. Van sueltos por donde les apetezca, te puedes encontrar decenas de ellos en cualquier rincón, en un parque, en los alrededores de los templos o incluso en medio de la carretera, así que hay que tener mucho cuidado de no hacerles daño. Al principio a Vero le costó coger confianza con estos animales, pues allí mismo compramos unas galletitas especiales para ellos y en cuanto las olían se acercaban para que les dieras. Algunos se acercaban más que otros, pero al final acabamos hasta sacándonos unos selfies muy divertidos con los ciervos. Es una excursión que te ayuda a desconectar y a disfrutar de la riqueza natural del país nipón.

Nara

Subirte en un shinkansen

No te puedes ir de Japón sin subirte a bordo de un Shinkansen, el tren de alta velocidad tan famoso del país nipón. Alcanza una velocidad de más de 300 km/h y su puntualidad es extrema, igual que el resto de transportes del país del sol naciente. Además de por ser puntuales se caracterizan por ser amplios, limpios, cómodos y seguros, además está incluido en el JR (Japan Rail Pass) y te permite reservar previamente tu asiento sin coste adicional.

Traerte un recuerdo típico

Siempre nos preguntamos qué souvenir traer de recuerdo para nuestros familiares o incluso para nosotros. En Japón no vas a tener problema donde escoger porque hay muchos detallitos que hacen referencia a su cultura y sus costumbres. Podrás encontrarlos en cualquier parte de la ciudad, nosotros compramos alguno en los templos y la mayoría de ellos en la zona de Asakusa, en la capital. Cuenta con un bonito mercadillo que tiene todo tipo de souvenirs. Podrás mirar en uno y otro puesto para comparar modelos y precios. Aquí olvídate del regateo porque no va con su cultura, pero por lo general todo son muy amables y suelen tener un detalle contigo, como una figurita de origami. Aunque el recuerdo más emotivo que nos trajimos -además de todas las experiencias- fue un dragón en Nikko, que un artista japonés pintó en 15-20 minutos bajo nuestras indicaciones. ¡Vaya obra de arte!

souvenirs Japón

Visitar sus templos, toris, castillos, Patrimonios de la Humanidad…

Japón tiene mucho que ofrecer.  Es un archipiélago repleto de tesoros, donde se combina lo tradicional con lo moderno. Debes escoger qué visitar entre un gran número de templos, como el templo Sensoji, el más antiguo e importante de Tokio; impresionantes castillos como el de Osaka; aventurarte a contar un gran número de toriis – puerta que simboliza la puerta de entrada a lo sagrado-, como Fushimi Inari, donde innumerables toriis están colocados en fila, uno detrás de otro; o conocer alguno de sus 19 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, como el monte Fuji, lugar sagrado y fuente de inspiración artística…

templo, tori, castillo...

Admirar el florecimiento de los cerezos

En primavera tiene lugar el hanami, que literalmente significa “ver las flores” y es tradición reunirse para hacer un picnic con familiares o amigos bajo los cerezos en flor.  Se trata de uno de los acontecimientos más esperados en todo Japón, y no es para menos porque tiene lugar el florecimiento de los cerezos, que simboliza el comienzo de una nueva etapa, más fructífera y bella que la anterior. Disfrutar de este maravilloso espectáculo que nos brinda la naturaleza puede convertirse en la razón para realizar tu viaje al país del sol naciente en esta estación del año. Pero tranquilo, si no viajas en esta época también tendrás lagos, cascadas y bosques en los que poder perderte.

Cerezos en flor, extraido de la web www.flapyinjapan.com

Fotos de la web www.flapyinjapan.com

Comprar la última tecnología

A los amantes de la electrónica y la tecnología no les puede faltar una visita al barrio de Akihabara en Tokyo o Dem Dem Town en Osaka, son los lugares perfectos para comprar las últimas novedades o incluso alguna reliquia. Estos rincones en ambas ciudades, también conocidas como Electric Town, ofrece grandes centros comerciales y pequeñas tiendas especializadas. Te recomendamos buscar en estas últimas para conseguir los mejores precios. ¡CUIDADO! asegúrate de que todo lo que compras es compatible en Europa y con tus dispositivos europeos. Además, podrás adquirir varios más “vintage” que te traerá recuerdos de tu infancia.

akihabara

Descubrir las tribus urbanas y ‘lolitas’ de Harajuku

¿Cuántas veces has oído hablar de las tribus urbanas de Tokyo? ¿De las lolitas? ¿Cosplay? ¿O de la gente disfrazada? Para encontrarte con los personajes más frikis de la capital nipona lo mejor es que te dirijas a Takeshita-dori y sus alrededores en el moderno barrio de Harajuku. Sobre todo los fines de semana, se convierte en un lugar tremendamente extravagante, una infinidad de colores (no todo es gótico) invade las aceras y son muchos los curiosos que se acercan a ser testigos de este “show”.

takeshita

Cruzar el paso de peatones más transitado del mundo

Justo en el momento en el que el semáforo para los coches se pone de color rojo y da paso al verde para los viandantes, el paso de peatones de Shibuya -que se encuentra delante de la estación que lleva el mismo nombre- se convierte en el paso de cebra más transitado del mundo. En cuestión de un instante una enorme marea de personas inundan este paso de peatones tan peculiar, pues puedes cruzarlo en cualquier dirección, ya sea recto o en diagonal.

paso peatones

Madrugar para ir a la lonja del pescado

Si eres de los que no le importa madrugar y además sientes gran interés por la subasta de pescado, no te puede faltar una visita a la Lonja del Pescado en Tokyo, entre las 5:00 y las 6:15 de la mañana. Tsukiji es el mercado de pescado más grande del mundo, cada día se mueven casi 3.000 toneladas y se venden más de 450 especies diferentes de pescado y marisco.

Vídeo de la web www.flapyinjapan.com

Fer Vero
5 Comments
  • Viajando con Fer y Vero via Facebook
    Posted at 20:08h, 06 diciembre Responder

    Esperemos que les guste este post que quisimos compartir. Hay vídeos y fotos que seguro les llamarán la atención.

  • Ardiel
    Posted at 21:42h, 07 diciembre Responder

    Vero la próxima que vayas avísame y me apunto

    • Fer y Vero
      Posted at 12:44h, 08 diciembre Responder

      Ojalá pronto volvamos a ir y si se suma un grupo chachi, mucho mejor

  • Ata
    Posted at 23:30h, 23 noviembre Responder

    Mola eso de ir al baño y que el trono sea un alarde tecnológico con luces, música y demás… Igualito que los baños de algunos bochinches del terruño.

    • Fer
      Posted at 23:56h, 23 noviembre Responder

      Sin lugar a dudas, son las cosas que tiene Japón jeje

Post A Comment