¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades?

Puntualmente te enviaremos las últimas novedades sobre 360Travel. Conoce el mundo con nosotros

¡Subscríbete!

Tus datos personales estarán seguros y no hacemos spam.

Ideas para tu disfraz de Carnaval de los Años 80

Ideas para tu disfraz de Carnaval de los Años 80

La temática del Carnaval son “los años 80”

De forma tradicional, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha ido variando su temática año tras año. De este modo los organizadores deben reinventarse y buscar nuevas ideas con las que sorprendernos.

En los últimos años, se han presentado diferentes propuestas de carteles y temáticas, sometiéndose a votación popular. Toda la fiesta girará en torno a la temática que salga elegida: el escenario, los decorados, los disfraces…  

En ediciones anteriores, el Carnaval se ha celebrado bajo diferentes lemas como por ejemplo: La selva (1988), Egipto (1989), El Cine (1992), La Edad Media (1998), Piratas y corsarios (2000), El lejano oriente (2003), Azúcar – Celia Cruz (2004), La magia (2008), El terror (2009), Los años 60: La era del Flower Power (2012); Bollywood, La India (2013)… 

cartel carnaval
Carteles del Carnaval de Tenerife de diferentes años

Para el 2016 se presentaron 3 propuestas: “Los Años 80”, “El Caribe” y “La música disco”. La que recibió más votos fue la primera, así que este año el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife viajará hasta los Años 80. El estilo retro, la exuberancia, los volúmenes, los colores y las formas geométricas volverán a estar presentes.

2016votocarnaval

Música, cine, series, moda, datos curiosos… Haremos un repaso de las características y acontecimientos más relevantes de la década, todo lo que nos pueda servir para idear un exitoso disfraz ochentero.

Moda

La moda de los 80 fue característica e inolvidable, una época que marcó tendencia y estilo. Pantalones apretados de cintura y acampanados al final, hombreras, blusones, mini faldas, leggins, calentadores, chupas de cuero, la permanente, tupé, golpes de cadera, zapatos altos, pendientes largos, gafas de sol, colores brillantes, neones, discos de vinilo… son algunas de las premisas que debes tener en cuenta para cumplir con los requisitos del estilo de hace 3 décadas. Un claro referente fue la cantante Madonna, causaba furor, no sólo en la música sino también, en la moda.

moda 80
Estilo que marcaba la época

Look Jane Fonda

La ropa deportiva adquirió una enorme importancia. Ya no sólo se utilizaba en los gimnasios, sino que se volvieron prendas imprescindibles en el look ochentero. Los chándals, las mallas, los calentadores, los suéter anchos y las cintas en la cabeza eran los accesorios ideales para ir a la moda. ¡Ah, y cuanto más colorido mejor!

jane fonda
El crossfit de los 80

Cantantes

Los artistas llevaban un look muy ochentero y muy rockero: guantes sin dedos, medias de rejilla, mini faldas, hombreras, chupas y pantalones ajustados de cuero, mallas y un pelo bien cardado eran algunas de las características que definían su estilo. Te aconsejamos hacer una simple búsqueda en Internet, y te aparecerán afamados cantantes siguiendo la tendencia de la década. Puedes disfrazarte de un cantante en particular o con tus amigos imitando a algún grupo de la época. Las chicas pueden fijarse en Madonna, Alaska, Sabrina, Samantha Fox…  y los chicos conseguirán un look ideal copiando a Michael Jackson, David Bowie, Loquillo, Freddie Mercury, George Michael…

cantantes80
Cantantes famosos de los Años 80

Personajes de TV 

No podemos olvidar los personajes de cine y series que -para muchos de nosotros- marcaron nuestra infancia. Puede ser una gran idea disfrazarse de los protagonistas de las películas más taquilleras o las series más populares. Me he lanzado a hacer nuestra lista de los mejores éxitos en televisión, divididos en 3 categorías diferentes: cine, series y dibujos animados. Estoy segura que además de traerte muy buenos recuerdos te dará alguna idea que no habías pensado.

CINE

SERIES

DIBUJOS ANIMADOS

  1. “Regreso al futuro”
  2. ¿Quién engañó a Robert Rabbit?
  3. La historia interminable
  4. Karate kid
  5. El club de los 5
  6. ET
  7. Gremlins
  8. Los Cazafantasmas
  9. Indiana Jones
  10. Star Wars
  11. Loca Academia de Policía
  12. Rambo
  13. Terminator
  14. Robocop
  15. Dirty Dancing
  16. Flashdance
  1. Verano azul
  2. Barrio Sésamo
  3. Fraggle Rock
  4. El Príncipe de Bel Air
  5. Equipo A
  6. El Coche Fantásico
  7. MacGyver
  8. Alf
  9. Punky Brewster
  10. Star Trek
  11. Cosas de casa (Steve Urkel)
  12. El show de Benny Hill

 

 

  1. David el gnomo
  2. Los trotamúsicos
  3. Los pitufos
  4. Oliver y Benji
  5. Chicho Terremoto
  6. Bola de dragón
  7. Los Simpsons
  8. Los caballeros del zodiaco
  9. Tortugas ninja
  10. Transformers
  11. Los osos amorosos
  12. Calimero
  13. Dragones y Mazmorras
  14. Marco
  15. La abeja maya
  16. He-Man
Televisión años 80
Disfrazarse de los personajes del cine y las series de TV

La Edad de Oro de los videojuegos

La década de los 80 fue considerada dorada porque trajo libertad y revolución en muchos aspectos, y uno de ellos hace referencia a los videojuegos. Ya desde los 70 muchos despertaron su interés por las máquinas recreativas con míticos juegos como “Space Invaders”.

El gran revolucionario fue “Pacman”, popularmente conocido como el “Comecocos”, con él llegó la era dorada de los videojuegos y con ella el paso de las consolas de 8 bits a las de 16 bits. Las máquinas de los salones recreativos, poco a poco, fueron sustituidas por videoconsolas en los hogares.

Durante los 80 aumentó la fiebre por este tipo de entretenimiento que cautivó la atención de niños, adolescentes y adultos. Todos querían tener una videoconsola. Con este boom aparecen nuevas propuestas como “N.E.S” Nintendo Entertainment System o la “Game Boy”, ambas de Nintendo; “Atari 7800” de Atari; o la “Mega Drive” del grupo Sega.

Donkey Kong, Mario Bross, Street Fighter, Tetris… Deja volar tu imaginación y podrás tener un disfraz de carnaval muy chulo que haga alusión a los años 80.

videoconsolas80
Disfraces relacionados con los videojuegos

Otras curiosidades de la época

Además he seleccionado otros acontecimientos relevantes de esta década que nos pueden servir de inspiración para nuestro disfraz carnavalero:

  • Comienza el programa de televisión MTV, el cual marcó el inicio de una nueva era el música.
  • Se celebra en España la Copa del mundial de fútbol de 1982 y con ella aparece la entrañable mascota Naranjito.
  • Microsoft y Apple lanzan al mercado los sistemas operativos Windows 1.0 y MAC OS X respectivamente
  • “Thriller”, de Michael Jackson, se convierte en el álbum más vendido de la historia.
  • Se inicia la comercialización del disco compacto, conocido popularmente como CD, utilizado para almacenar datos en formato digital.
  • Los discos de vinilo dieron paso a los cassettes.
  • El programa de TVE “1,2,3” se convirtió en un clásico de la TVE. ¿Quién no recuerda a Ruperta, el premio que nadie quería que entregasen sus guapas azafatas?

Juguetes populares: tragabolas, pegatinas toi, quién es quién, cubo de rubik, transformers, mikado, trompo, manos locas, pin y pon, tazos, canicas, elástico, bolis multicolor, yoyós, paracaidista, osos amorosos…

Curiosidades Carnaval de los 80
Disfraces de juguetes y series de los 80

Como ves, los 80 fue una década con unas características muy particulares, por lo que sólo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad y estamos seguros que llevarás un disfraz muy original.  Así que manos a la obra, prepara tu disfraz y… ¡Salta a la calle, que el Carnaval ya llegó!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, Media: 5,00 de 5)
Cargando…

Quizás te interesa...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.