Seating plan de una boda de viajeros

Seating plan de una boda de viajeros

La celebración de una boda es un momento especial para los novios, pero es realmente una fiesta que se realiza para compartir el amor que la pareja siente, junto a sus familiares y amigos. Es algo muy personal, que dura unas cuantas horas pero lleva meses de preparación, pero con mucha ilusión, felicidad y romanticismo. Se cuida el más mínimo detalle y aunque hay miles de opciones para organizarla, nosotros decidimos personalizarla.

Como viajeros que somos nuestra temática fue de viajes, y aunque consideramos que monopolizarla en exceso puede resultar cansina, sí quisimos que todas esas experiencias en diferentes lugares del mundo estuviesen reflejado de algún modo en nuestra celebración. Y así, surgió la idea de un mesero viajero, o como se conoce más popularmente, el seating plan. Nos referimos al soporte que se pone en la entrada del salón del evento donde muestra en qué mesa, previamente organizado por los novios, han escogido que el invitado se siente. Así hicimos nuestro seating plan de una boda de viajeros .

Seating plan de nuestra boda con temática viajera

Seating plan de nuestra boda con temática viajera

El 11 de Julio de 2015 empezó nuestro viaje juntos, como marido y mujer, y cada una de las mesas tenía asignado un lugar que hemos visitado que supone algo importante para nosotros o nos evoca un recuerdo. Desde la tierra en la que nacimos, Canarias, hasta viajes inolvidables en diferentes lugares del mundo con la familia, como Las Vegas; pasando por lugares simbólicos de nuestra etapa universitaria, Barcelona o Bérgamo; o que hemos visitado gracias a nuestra experiencia y pasión viajera: Riviera Maya, Abu Dhabi, Puerto Rico, República Dominicana, New York…

La importancia de los detalles

Escogidos los nombres de las mesas también se valora el detalle y el porqué de sentarlos en una u otra mesa. No sólo por las relaciones personales o familiares, sino también por esa identificación con el lugar de la mesa asignada, si cabe la posibilidad. Amigos apasionados de New York a la mesa de la ciudad que nunca duerme; amigos de Barcelona en la mesa de la Ciudad Condal; el ritmo y la salsa de Puerto Rico a las más fiesteras; Lisboa para aquellas personas que dan luz a tu vida o Bérgamo, a los que siempre siguieron ahí mientras Fer estaba estudiando a miles de kms… Así una tras otra. Es un gran esfuerzo, sí, pero que hace sentir a tu invitado, como lo que es, una persona especial. 

Lo fácil hubiese sido escoger un sitio y poner una fotografía de cada sitio, pero nos empeñamos en ir un pasito más allá. Decidimos hacer una viñeta representativa del lugar en el que caracterizados, en un dibujo, presentásemos el lugar. ¡Ya teníamos claro todo, ahora faltaba hacerlo realidad! Nosotros tuvimos la suerte de tener un gran artista entre nuestros amigos, Lucas Morales, que le dedicó muchísimo cariño en formalizar la idea y culminarla tras varias tardes y noches, codo a codo, con Fer. Sin duda, un regalo inolvidable.

¡Aquí tienen el resultado en cada mesa!

 Fichas en las mesas

Y las fichas de los diferentes lugares

[flagallery gid=2 name=’Seating plan boda viajera’]

Fer Vero
2 Comments
  • Marco
    Posted at 20:35h, 08 noviembre Responder

    Si es que no se puede ser mas original …..!!

    Que talento, el vuestro por la idea y el del artista por materializarlo

    • Fer y Vero
      Posted at 19:45h, 24 noviembre Responder

      Muchas gracias Marco!! La verdad que hicimos la boda totalmente a nuestra medida. Lo organizamos todo nosotros por lo que fue bastante personalizada y la gente también le encantó.
      El sitting plan teníamos claro que no queríamos el típico folio pegado al corcho y empezamos a darle vueltas al coco hasta buscar algo original y que nos gustase a los 2. Además tenemos la gran suerte de que un amigo de Fer es un gran dibujante y entre él y Fer echándole horas al photoshop salió esta maravilla :D.

Post A Comment