¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades?

Puntualmente te enviaremos las últimas novedades sobre 360Travel. Conoce el mundo con nosotros

¡Subscríbete!

Tus datos personales estarán seguros y no hacemos spam.

¿Quién es quién en el #México4Travel?

¿Quién es quién en el #México4Travel?

Así son los participantes del Blogtrip en México

De pequeño me encantaba emular al Sherlock Holmes, utilizar la astucia y descubrir el personaje que se escondía en el entretenido juego  “¿Quién es quién?“. Quizás son los recuerdos navideños los que me hacen evocar esas tardes con juegos de mesa, llenos de experiencias y momentos felices jugando con mi familia y amigos. Y justamente eso, momentos felices, compartiéndolos con personas que no conocía -excepto una- pero con las que coincido en mi principal pasión; es el recuerdo que me traje de la fabulosa experiencia del #México4Travel.

Todo se inició tras una exquisita cena a la que fuimos invitados casi de rebote y aunque el frío madrileño se convierte en agua para gatos, al final la ilusión por conocer gente, relatar viajes y degustar la rica gastronomía mexicana nos hizo empezar a familiarizarnos con ciudades mexicanas más allá de Cancún. Esa noche de finales de enero, la suerte nos acompañó y comenzamos a experimentar la sensación de estar #Guanajuateando. ¿Pero quiénes fueron los que me acompañaron en este viaje? ¿Quién es quién en el #México4Travel?

Presentarlos antes del viaje habría sido un error y aunque sé que para darlos a conocer sería tan fácil como entrar a sus blogs -que recomiendo porque son increíbles- me encargaré de describirlos bajo mi experiencia.

Jesús y Vero de Vero4Travel

Jesús y Vero
Jesús y Vero en Guanajuato

La complicidad de estos hermanos genera las envidias de los padres que tienen en casa a hijos que se llevan como perros y gatos. Se complementan a la perfección, sin egos, sin disputas, alternándose viajes, protagonismo… simplemente demostrando el frenesí que les produce viajar, conocer otras culturas y rellenar su mapa de ciudades y países visitados. Ya sea en solitario, en pareja o en familia los hermanos Martínez buscan adentrarse en la idiosincrasia del destino para posteriormente relatar su experiencia como un nativo más. Ambos son ambiciosos, inconformistas y siempre quieren aprender más, demostrando que es ése uno de los ingredientes de su éxito.

Además de unos cracks como organizadores. Vero es una enamorada de las puertas y de la cocina y no duda mancharse las manos para cocinar allá por donde va. Atrevida, eléctrica y entusiasta aprovecha el día a tope, probando todo, hasta que sus ojos se le cierran cuando se le acaba la batería. Sus vacaciones o días de permiso siempre tienen un mismo destino, el aeropuerto de Alicante; y es que viajar para esta profe de informática es como la sangre para la vampiresa. Especialista haciendo el ‘Ola K Ase’, Jesús derrocha talento y bondad. Su lujuria por subirse a aviones, aprender idiomas y conocer ciudades le convierte en un Willy Fog en potencia.

Competidor incansable, consigo mismo, para que la foto o el vídeo sea lo más ‘top’ y viral posible le lleva a olvidarse de todo y reencontrarse con el mundo envuelto en un susto. Su sentido del humor y aspecto campechano se pierden cuando enciende el modo extorsionador. En ese momento corre, porque te puede hacer ‘la mordida’, aunque no te vayas lejos porque estoy seguro que lamentarías su marcha. ¿Para reencontrarlo? Una pista: Lo suyo no son las actividades de riesgo, mejor buscarlo por una terracita.

Ari de Andurriante

Ari de Andurriante
Ari en Guanajuato y en Garrafon Park

Dicen que hablar de quien más conoces es más difícil, y es que ya son incontables las experiencias y anécdotas que hemos vivido Ari y yo. Muchos países, viajes, horas de avión, de trabajo e historias que contar. Esta treintañera siente la necesidad de siempre estar haciendo cosas. No se puede estar quieta, es un culo inquieto, y quizás sólo su pasión por su isla y por los carnavales de Tenerife compiten con su deseo de viajar constantemente.

Le flipan las redes sociales, sobre todo el Instagram en la que se suceden miles de fotos que son la envidia de todos sus seguidores. Que si piscina, playa, montaña, lago… y si es posible dejando su sello por el mundo con un globito de helio y mostrando su espalda. Y es que Ari es una chica detallista, perfeccionista, que le gusta mimar la imagen, como demuestra cuando coge una gopro o su cámara, ya sea para sus viajes o realizar algún videoclip de famosos artistas nacionales. Su capacidad de relacionarse contrasta con su autismo cuando se sube a un avión donde sólo permite que sus series le hagan compañía.

Esta periodista tinerfeña es capaz de atemorizarse en una lancha rápida como de tirarse boca abajo de una larga tirolina, repetidas veces;  y es que, al final, le encanta vivir al límite.  Es la compañera ideal de viaje si te acostumbras a sus microinfartos cuando pierde el merecho, el pasaporte o el móvil, si te da igual recordarle mil y una vez las cosas que derivan de su parentesco con Dory -la amiga de Nemo- y si no te importa probar todos los spaghetti boloñesa del mundo. Ahhh eso sí, sin queso… Si es así, ten seguro que con Ari se formó la gozadera.

Laura de Meridiano 180

"<yoastmark

La catalana de la eterna sonrisa. No hay chiste malo para esta periodista asturiana residente en Barcelona. Siempre de buen humor, sin quejas, con ganas de más, de fiesta, de la última y nos vamos, del vacilón y sobre todo de conocer hasta el último dato de allá por donde va para poder compartirlo. Desde Estocolmo -ya ella relata en su blog esta historia que su madre le ha contado mil veces- posee una obsesión permanente por recorrer el mundo. Su casa no tiene paredes y su pluma tiene muchos kilómetros. Contadora de historias para grandes editoriales viajeras es una auténtica amante de los animales, seguramente porque algunas situaciones que sufren son las que consiguen quitarle la sonrisa;  y también se atreve con la aventura.

Con respeto y con timidez a lo nuevo, pero se desata cuando le coge el tranquillo y hasta se anima a retar en duelo. No duda en ser la primera, en romper el hielo y hasta si hace falta en quemarse el pelo. Por cierto, es la única @raponchii, la verdadera…aunque ha acabado con la paciencia de sus parecidos.

Rubén de Rubén y el mundo

Ruben
Rubén con su máscara típica y disfrutando del hotel en Cancún

Tuvo que esperar hasta el tiempo añadido para saber si estaría en la expedición #México4Travel y salvado por la campana se subió al avión que le llevaba a México. Seguramente su segundo país. Y es que este pucelano afincado en Barcelona debió vivir en otra vida en México, pero en el auténtico México como le gusta decir. Habla con un entusiasmo, amor y deseo de las ciudades y gente mexicana, que se merece el pasaporte sin jurar la bandera.

Rubén no concibe un viaje sin su cámara de vídeo. Le encanta ponerse delante de la cámara y relatar su experiencia, aunque desconozca cuál será su próximo destino, o le toque hablar con momias. Metódico y severo sabe que el guión es la receta de un buen vídeo. No se le escapa la hora del amanecer, ni el atardecer y sabe que un revés en el tiempo le puede fastidiar su producción. Aún no domina el sonar de las campanas. Eterno aprendiz, no duda en aprender y enseñar constantemente. Preguntar y responder. Compartir. Y es que su lucha contra el síndrome del vídeo vertical -¡se graba siempre en horizonal! y sí, con el móvil también- es ya casi tan famoso como su ‘culito tragón’.

Avistu y David de Viajablog

Avistu y David de Viajablog
Avistu y David en Xoximilco de Cancún

A las espaldas de los dos veteranos del grupo van miles de kilómetros. Su vida es un viaje constantes. Sin duda, son nómadas del siglo XXI. Lo mismo están en Etiopía que en Cuenca o Guanajuato. Seguramente no aparecen ni en los censos electorales, aunque eso podría suponer una auténtica decepción para Avistu que se siente más orgulloso de su tierra asturiana que el ‘Guaje’ Villa. José Ramón, que es el verdadero nombre de este viajero avilesino, nunca se separa de su cámara de fotos. Le encanta la fotografía y lo agradecemos porque sus instantáneas son delicias para la vista. Su vitalidad hace dudar de su edad si intentas acertar la cifra exacta de su habitual “unos cuantos años” y es que este integrante de Viajablog lleva un ritmo frenético en su vida, a excepción de cuando se lanza en tirolina.

A David Escribano no le afecta ni el jet lag, ni los kilómetros, ni las escalas… Si hay un viaje, si hay una plaza, allí está el primero. Para el viajar es sinónimo de relacionarse, en todos los sentidos. Lo mismo vacila con unos guiris en Cancún, como se gana unos tragos en una cantina en Dolores Hidalgo. Tiene un don especial para conquistar a la gente y es que cuando alguien es buena gente, las puertas siempre se abren más fácil. Este auténtico aventurero sólo necesita un camino para seguirlo y ponerle picante a la vida para disfrutarlo. Un consejo, ¡si quieres tener suerte en la vida y tener una copa para brindar, hazte Viajablog!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, Media: 5,00 de 5)
Cargando…

Quizás te interesa...

12 comentarios

  1. Viajando con Fer y Vero via Facebook

    Veronica Martinez, Arian González, Laura Fernández Muñiz, David Escribano, Jesús McMartin, Ruben Alonso y José R. Pérez Fernández

    Responder
  2. Jesús McMartin via Facebook

    Ostias que bueno, acabo de leer el de Vero4travel ahora voy para el resto pero me he echado una gran carcajada y si… especialista en extorsionar y terracitas ajjajaaj, ya es Sábado por la noche cena de empresa y mañana elecciones, lo comparto lo antes posible . Es buenísimo!. pd: voy a por el resto!

    Responder
  3. Vero4travel

    Me ha encantado la originalidad del artículo jajaj la descripción son las mejores, hay una toma buenísima de Laura con Vero bebiendo tequila que creo que es digna de aparecer en el artículo.

    PD: No he podido evitar reirme recordando las extorsiones y me ha dado un vuelco el estómago y el corazón recordando la mítica escena de Rubén que pasará a la historia como el primer culoblogger ja ja ja.

    MIL GRACIAS crack.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.