¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades?

Puntualmente te enviaremos las últimas novedades sobre 360Travel. Conoce el mundo con nosotros

¡Subscríbete!

Tus datos personales estarán seguros y no hacemos spam.

La importancia de viajar con un seguro de viajes

La importancia de viajar con un seguro de viajes

Aprovecha el descuento que te ofrecemos, no dejes de viajar con tu seguro de viajes

Cuando estamos preparando un viaje, casi siempre, hacemos cálculos en base al coste del vuelo, las noches de alojamiento, las actividades a realizar… pero, suele ser común, olvidarse de una parte muy importante: el seguro de viajes. Y es que, quizás, desconocen la importancia de viajar con seguro de viajes.

La mayoría se la juega e incluso piensan, erróneamente, que la tarjeta sanitaria europea, los convenios sanitarios con otros países o incluso la cobertura de la tarjeta de crédito nos permitirán salir de cualquier imprevisto que requiera de atención sanitaria. Luego, cuando sucede algo, llegan los sustos y las preocupaciones. Y es que en cuestiones de salud no debemos jugárnosla, aunque sea cierto que el mejor seguro de viajes es el que no se usa.

Los errores más habituales por los que no se contrata un seguro de viajes

Si bien es cierto que hay países que, por diferentes motivos, son más propensos a que hagamos uso de un seguro de viajes; mi recomendación es que siempre vayamos bien cubiertos. Incluso, cuando son viajes cortos, no sabemos qué puede pasarnos.

Mucha gente considera que una semana de viaje, por ejemplo, a una ciudad puntera como Nueva York, no requiere de un seguro de viajes. Los argumentos suelen bastarse en esa pequeña duración de viaje y ser una ciudad de una potencia mundial; en cambio, sí lo cogen para otros viajes más exóticos. Pero, se equivocan. Para ambos casos puede sucedernos algo y una atención sanitaria en Estados Unidos puede suponernos una factura de varios cientos, e incluso, miles de euros.

¿Es necesario un seguro de viajes independientemente del destino?

Tanto para mis viajes cortos, como para la vuelta al mundo realizada, he trabajado con IATI Seguros. ¿Por qué? Además de tener una diversidad de posibilidades con grandes coberturas, me cautivaron por el procedimiento en caso de necesitar hacer uso del seguro de viajes. Otras empresas te piden que adelantes el dinero, pagues las facturas y posteriormente, reclames. Un sin fin de llamadas, emails y lo que es peor, el imprevisto económico. Con IATI Seguros, una simple llamada sirve para que te indiquen el procedimiento. A qué hospital o centro sanitario acudir, qué documentación llevar y una vez allí, una persona se hace cargo del pago. 

Por todos estos motivos, IATI Seguros son mi agencia de seguros de viajes de confianza y hemos llegado a un acuerdo para que nuestros lectores tengan un 5% descuento y puedan comprobar que la experiencia positiva que tenemos no es una falacia.

Afortunadamente, sólo he tenido que usarlo en Mozambique en mis cientos de viajes por el mundo y les comparto mi experiencia.

Experiencia con IATI Seguros en Mozambique


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, Media: 5,00 de 5)
Cargando…

Quizás te interesa...

2 comentarios

  1. Diego

    Hola, les doy un consejo deberían mejorar su aerolínea, yo me fui de viaje con su aerolínea como hace cinco días, en machala, fue una experiencia horrible por que la representante era cindy, ella nos cobró casi 1500 dolares por un paquete que venía todo incluido y en un hotel 5 estrellas, pero sorpresa llegamos al día para irnos, y ella casi no nos da el transporte para irnos a guayaquil, segundo las habitaciones que nos hospedamos eran una cochinada, el piso estaba destruido las baldosas, una televisión pantalla plana muy pequeña, y por ultimo el hotel no tenía servicio a la habitación, el día que llegamos al hotel fue un caos nos dijo que cada viaje que queríamos hacer nos costaba el transporte, ella no sabía organizar, y para el colmo ella llevó casi toda su familia de viaje con el dinero que nos estafó, durante todas las vacaciones ella nunca nos acompañó ella se habia ido con su familia a disfrutar y nos dejó abandonados por que nunca se la vio dentro del hotel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.